lunes, 16 de noviembre de 2015

Entre esos tipos y yo...

Soy producto de una generación que tuvo parte de su formación política entre noticias de golpes de estado, dictaduras y dicta-blandas y harta mojigatería; aunque también tuve a mi alcance revoluciones, Teología de la Liberación y el empuje de los que sobrevivieron el 68, y ante tales circunstancias uno aprende fundamentos de Ciencias Políticas entre el Excélsior que compraba religiosamente mi abuelo y las canciones de un heterogéneo grupo de canta-autores exiliados, censurados, o incluso desaparecidos - cuyo mayor pecado fue exponer y dejar plasmadas sus ideas apelando a la memoria e inteligencia musicales de las audiencias.
Hoy me encuentro como espectadora ante un partido donde los únicos que perdemos somos los espectadores. Por eso, en días como hoy, cuando escucho de nuevo la noticia que esperé no volver a escuchar una vez que aparentemente se puso fin al conflicto anterior, se regresa a mi memoria esta canción... porque,así como lo dice, las partes en conflicto "no conocen ni a su madre cuando pierden el control, ni recuerdan que en el mundo hay niños, nos niegan a todos el pan y la sal"... efectivamente, entre esos tipos y yo, como lo dice Serrat, si hay algo personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario