domingo, 27 de diciembre de 2015

Fotografía

Hace mucho tiempo, en una ciudad más afable y menos poblada, había fotógrafos callejeros que habían desarrollado un estilo muy peculiar... te tomaban la foto mientras caminabas y luego te la vendían.
Mi abuelo tenía muchas, y hablando con franqueza, calculo que los fotógrafos - sin tener las maravillas que tenemos hoy en día - estaban bien entrenados, porque captan - en esencia - espontaneidad sin poses.
Tengo una que aprecio mucho, y que el día de ayer en medio de la talacha de ocupar el tiempo libre sin salir de casa, acomodando, clasificando, descartando, saltó de una caja en donde encontré diferentes momentos del pasado.
Antes de compartirla, va la reflexión... este estilo fotográfico se fue con muchas otras cosas, ahora nos tomamos "selfies" o "videos" e incluso convertimos la idea de captar la imagen y el momento en algo tan peligroso - por un lado - como banal por el otro.
Una sociedad que ya cambió y que todavía no encuentra el rumbo para recuperar la confianza...


1 comentario:

  1. Prima , me encantan éste tipo de fotografías. Son espontáneas para los "capturados" y por lo tanto atrapan la esencia de la ocasión. Muy bonita , seguramente bellos recuerdos. ¿ Recuerdas cuando se las tomaron ?
    Rafael Castillo

    ResponderEliminar